miércoles, 13 de marzo de 2013

El Bachillerato Popular 1º de Mayo no pudo ser desalojado

Comunicado de los compañeros del Bachillerato Popular 1° de Mayo

 

Gracias a la voluntad de estudiantes y docentes, a la que sumó el decisivo apoyo de los trabajadores del INTI, las autoridades no lograron concretar el desalojo que se habían propuesto en cumplimiento de directivas “desde arriba”. Estas semanas de conflicto nos reafirman en la convicción de que cada lucha es también una instancia de formación de enorme potencia.

Para quienes venimos desarrollando desde hace años la experiencia de los bachilleratos populares en empresas recuperadas, barrios populares o en articulación con organizaciones sindicales los intentos oficiales de avanzar sobre lo que constituyen, desde el campo específico de la educación de jóvenes y adultos, una auténtica experiencia de organización popular no es una novedad. Tampoco es una novedad que a cada intento de los funcionarios administradores de lo posible se le ha respondido con organización y solidaridad. A las organizaciones populares y a los numerosos compañeros que expresaron su solidaridad y su voluntad de acompañar esta lucha les hacemos llegar un abrazo. Y a estar también atentos frente a cualquier avance sobre los espacios de organización popular que se niegan a encuadrarse.

 

CEIP (Cooperativa de Educadores e investigadores populares): Bachillerato Popular IMPA, Bachillerato Popular Maderera Córdoba, Bachillerato Popular Chilavert, Bachillerato Popular 19 de diciembre, Bachillerato Popular Paulo Freire, Bachillerato Popular Raíces, Bachillerato Popular El Cañón, Bachillerato Popular Agustín Tosco, Bachillerato Popular 1º de mayo.

No hay comentarios: